Alemania.- Comienza el juicio contra dos alemanes acusados de atacar a una persona etíope-alemana

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 18:26

BERLÍN, 7 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

Hoy comenzó en la Audiencia Provincial de Postdam, en la provincia alemana de Bandemburgo, el juicio contra dos hombres de nacionalidad alemana acusados de haber atacado de manera brutal al ciudadano etíope-alemán Ermyas M. en abril del año pasado.

Los dos acusados deberán prestar declaración desde hoy por haber atacado a un ciudadano etíope-alemán mientras se encontraba esperando en una parada de autobús de la misma localidad alemana en la mañana del Domingo de Pascua del año pasado.

Los acusados, quienes niegan tener algo que ver con la autoría de los hechos, tienen 29 y 31 años. Los cargos que se les imputan son haber atacado física y verbalmente, con golpes e insultos racistas, al ciudadano Ermyas M.

La víctima permaneció durante semanas en coma, tras sobrevivir a los momentos críticos donde su vida peligraba debido a contusiones, entre otras, de tipo cerebral. Tuvo que ser operado dos veces y aún hoy necesita seguir acudiendo a terapia de rehabilitación.

El fiscal del caso quiere probar a través de las palabras de más de 60 testigos oculares que ambos inculpados estuvieron en la escena donde se dieron los actos delictivos.

En Alemania los hechos y demostraciones de tintes racistas y xenófobos han alcanzado durante el pasado año las cifras más altas registradas en el país desde hace seis años, según las últimas cifras del Ministerio del Interior del país.

Según datos oficiales, desde enero a diciembre de 2006 han tenido lugar 12.238 delitos relacionados con ideologías de extrema derecha. De ellos, 726 contuvieron algún tipo de violencia, mientras que los restantes fueron de naturaleza propagandística.

Durante el mismo período de 2005 las cifras registradas fueron bastante menores: 10.271 fue el total de delitos registrados, de los cuales 588 fueron violentos, según datos de hoy del diario alemán 'Die Zeit' en su edición en Internet.