BERLIN 2 Ago. (EP/AP) -
Los fiscales federales alemanes informaron hoy de que las autoridades arrestaron el martes a cuatro personas que intentaban prender fuego a un vehículo del Ejército y sospechosos de pertenecer a una organización terrorista de extrema izquierda.
Tres de los arrestados, identificados únicamente como Florian L. y Oliver R., ambos de 35 años, y Axel H., de 36, son sospechosos de pertenecer a una organización de extrema izquierda autodenominada "grupo militante" o "mg". Los hombres fueron detenidos el martes cuando intentaban prender fuego a una furgoneta del Ejército alemán en Brandemburgo (este del país).
El cuatro hombre, Andrej H., de 36 años, fue arrestado también por las sospechas de que proporciona apoyo al grupo, que se cree fue fundado en 2001 y conocido por un gran número de ataques que comenzaron ese mismo año cuando prendieron fuego a un vehículo en un concesionario de Berlín.
Las autoridades federales informaron de que el "mg" también es conocido por haber enviado cartas amenazantes con cartuchos cargados a varios funcionarios alemanes. La Fiscalía federal, con base en Karlsruhe, investiga a la organización y sus actividades aunque no se han formulado aún cargos formales, pero si se juzga a los sospechosos por pertenencia a una organización terrorista la máxima sentencia sería de 10 años de prisión.