Alemania.- Deutsche Bank ganará más de 1.400 millones en el tercer trimestre a pesar de la crisis financiera

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 19:37

FRANKFURT, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La entidad alemana Deutsche Bank ganará más de 1.400 millones de euros en el tercer trimestre a pesar de la crisis financiera provocada por el desplome del 'subprime' norteamericano, informó hoy el banco.

Deutsche Bank estimó que el beneficio antes de impuestos del grupo en el tercer trimestre estará en torno a los 1.200 millones de euros y anticipó que a causa de factores como el impacto favorable de la reforma impositiva en Alemania, y los beneficios derivados de la resolución de determinadas cuestiones fiscales y reclamaciones relativas a este ejercicio y otros anteriores el beneficio neto de la entidad superará los 1.400 millones de euros.

El presidente del consejo de administración de la alemana, Josef Ackermann, indicó que "a pesar de los desafíos afrontados este trimestre por nuestra división de banca de inversión, nuestros negocios 'estables' continúan mostrando una buena evolución".

"Vemos oportunidades sustanciales para la banca de inversión después de este periodo de corrección. En consecuencia, mantenemos el rumbo y continuamos comprometidos con nuestros objetivos financieros para 2008, que fueron anunciados públicamente y que incluyen alcanzar un beneficio antes de impuestos de 8.400 millones de euros, asumiendo unos mercados financieros que funcionen con normalidad", añadió.

IMPACTO NEGATIVO DE 2.200 MILLONES POR LAS CONDICIONES DEL MERCADO.

Por otra parte, la entidad explicó que las condiciones de los mercados durante el trimestre tuvieron un impacto negativo de 700 millones de euros en el tercer trimestre tanto en préstamos apalancados como en los compromisos de préstamos, adicionales a los ya apuntados en el segundo trimestre.

Asimismo, el impacto en los productos de crédito estructurado, titulizaciones de hipotecas sobre viviendas y carteras de negociación de renta fija y variable, ascenderá a unos 1.500 millones de euros.

Debido a los impactos negativos antes mencionados, la unidad de banca corporativa y de mercados en su conjunto reportará, probablemente, una pérdida antes de impuestos para el trimestre estimada en un rango de 250 ó 350 millones de euros.