BERLIN, 7 Oct. (EP/AP) -
La Fiscalía alemana investiga presuntas violaciones de los Derechos Humanos en una prisión militar estadounidense pero no ha confirmado la existencia de un informe que detalla los abusos llevados a cabo contra sospechosos terroristas, según informó un portavoz hoy sábado.
Por su parte, el Ejército estadounidense insiste en que no existen extranjeros encarcelados en sus centros de Alemania desde 1999.
Estas alegaciones fueron presentadas por las autoridades de Mannheim, a través de una fuente que afirmaba tener conocimiento a por terceras personas, según el portavoz Frank Wallenta. "La cuestión si existen o no hechos que respalden estos comentarios", señaló.
En Mannheim se encuentra la base de confinamiento militar en Europa del Ejército de Estados Unidos, que según el capitán de la Marina y director de relaciones públicas del mando militar estadounidense en Europa, Jeff Gradeck, solo permite el acceso a miembros de la Armada norteamericana.
Según el diario alemán 'Stern', el confidente es un ciudadano escocés residente en Alemania y miembro activo del movimiento en contra de la guerra, en el estado suroccidental de Baden-Wuerttemberg. Según esta fuente, tres ciudadanos árabes de nacionalidad no especificada permanecían en prisión desde abril hasta septiembre de este año, y fueron torturados con descargas eléctricas en los genitales bajo supervisión de agentes de la CIA.