BERLÍN 2 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -
El camionero alemán que confesó haber asesinado en diferentes países europeos a cinco prostitutas --tres de ellas en España-- ha sido encontrado muerto en su celda en la mañana de hoy, según informó la Fiscalía de Hof, cuyas fuentes también apuntaron que podría tratarse de un suicidio, según informan medios del país.
El preso fue encontrado ahorcado en la mañana de hoy, de acuerdo a informaciones de la penitenciaría de Bayreuth, según informa el semanario alemán 'Focus'. Por el momento no hay más informaciones sobre la muerte o trasfondo de la misma, según fuentes de la Fiscalía.
Volker Eckert fue detenido a mediados de noviembre de 2006 en la ciudad alemana de Colonia por un comando especial de la Policía alemana, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, después de que la Justicia española emitiera una orden europea de búsqueda y captura contra el sospechoso de haber cometido múltiples asesinatos en diferentes países.
De las cinco mujeres asesinadas, todas prostitutas, dos de ellas murieron en Francia y tres en España, entre los años 1999 y 2006. Eckert presuntamente hizo fotos de sus víctimas, tanto vivas como muertas, desde el año 2003 y guardó algunos de sus mechones y jirones de ropa. El procesado confesó cinco de los asesinatos que se le inculpan.
Sin embargo, su primer crimen ocurrió en 1974, cuando Eckert, de tan sólo 15 años, acabó con la vida de una compañera de colegio de 14, estrangulándola mientras la violaba y simulando después que la joven se había suicidado, según informaciones de la Fiscalía de Hof, en el norte de Baviera.
En 1988, Volcker Eckert fue condenado en la ciudad oriental de Karl Marx (hoy Chemnitz) a 12 años de prisión por violaciones, maltratos y varios intentos de asesinato a mujeres. Sin embargo en 1994 ya se encontraba fuera de prisión. Contra el presunto asesino se abrieron también investigaciones en Italia, donde existen alrededor de 40 casos de asesinatos de prostitutas que no están resueltos, así como en Reino Unido, por parte de Scotland Yard.