BERLIN 12 Jul. (EP/AP) -
El Gobierno alemán aprobó hoy la ampliación y expansión de la ley antiterrorista que fue redactada después de que se supiera que tres de los suicidas de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos habían vivido en Alemania.
La ley contempla que ser miembro de un grupo terrorista extranjero es un crimen, los poderes de la Policía y de los servicios de Inteligencia se amplían y se facilita la prohibición de organizaciones extremistas.
Algunas de las medidas fueron inicialmente limitadas a cinco años, expirando a finales de 2006. El Ejecutivo aprobó hoy una extensión de cinco años. Las medidas incluyen normas que permiten a las autoridades el acceso a información de cuentas de las personas y organizaciones sospechosas de pertenecer a organizaciones extremistas.
El Gobierno también facilita el acceso de los servicios de Inteligencia a los registros de datos de vehículos y vuelos. El ministro de Interior, Wolfgang Schaeuble, dijo esta semana que el hecho de que la Copa del Mundo de Fútbol haya transcurrido sin problemas "no significa que debamos creer que el peligro no es todavía grande". La ampliación de la ley necesita la aprobación del Parlamento.