Alemania insiste en que los ataques contra la KFOR deben cesar

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 20:01


BRUSELAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha insistido en que los ataques de serbokosovares contra efectivos de la misión de la OTAN en Kosovo (KFOR) "no son de ninguna manera aceptables" y ha precisado que el Gobierno de Berlín espera que cesen.

"No solo esperamos que estos ataques cesen y que no se repitan, sino que también esperamos que todos los políticos de la región hagan todo lo posible para impedir que esto vuelva a ocurrir", ha recalcado el jefe de la diplomacia alemana en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores aliados.

"Debe quedar claro que no hay un apoyo político, ni siquiera indirecto, a este tipo de acciones. Esto es de gran importancia para nosotros. No se puede tolerar estos ataques", ha zanjado el alemán.

Westerwelle también ha subrayado que resulta "decisivo" que se apliquen los compromisos adoptados en la conferencia de Bonn para apoyar a largo plazo a Afganistán más allá de 2014 cuando se espera que se complete el repliegue de las tropas internacionales.

Respecto a la cooperación con Rusia, el jefe de la diplomacia alemana ha insistido en que la cooperación en defensa antimisil es "una necesidad" y ha apostado por "tender la mano a Rusia" a pesar de admitir el "endurecimiento de la retórica" que llega de Moscú porque el sistema que espera impulsar la OTAN "no está dirigido contra Rusia".

"No podremos garantizar nuestra seguridad en contra de Rusia, sino con sólo con Rusia", ha recalcado. "Creo que tenemos una buena oportunidad para seguir el diálogo con Rusia y utilizar el próximo mes para convencer a Rusia de que queremos aumentar conjuntamente nuestra seguridad", ha concluido.