Alemania.- InterContinental firma un acuerdo de franquicia para abrir un hotel en Dresden (Alemania)

Actualizado 01/08/2007 19:50:58 CET

BERLÍN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

InterContinental Hotels Group ha firmado un acuerdo de franquicia con el hotel Zwinger Betriebsgesellschaft para abrir un nuevo establecimiento en la ciudad alemana de Dresden, informó la compañía hotelera.

El nuevo InterContinental Dresden abrirá, que contará con 200 habitaciones, abrirá sus puertas el próximo año y está previsto que se convierta en un destino "sofisticado" tanto para clientes de negocios como de ocio.

La conversión del edificio, actualmente vacío, está siendo supervisada por el arquitecto inglés Lord Norman Foster. El establecimiento contará con una terraza de verano en la sexta planta con vistas al centro de la ciudad y al río Elbe, gimnasio, salas de reuniones con capacidad, restaurante y 'lobby bar'.

La compañía recordó que Dresden está "muy bien comunicada" gracias a un nuevo aeropuerto internacional, "modernas" carreteras y estructuras ferroviarias. Asimismo, cuenta con un "gran atractivo" para la celebración de reuniones de negocios y una "gran oferta" de ocio.

En la actualidad, InterContinental Hotels & Resorts opera seis hoteles de cinco estrellas en Alemania, el InterContinental Berlin, el InterContinental Cologne, el InterContinental Hamburg, el InterContinental Frankfurt, el InterContinental Dusseldorf y el InterContinental Berchtesgarden, el "único" hotel de spa y montaña de Alemania.