Alemania/Italia.- La Policía determina que al menos dos personas están detrás del asesinato de los seis italianos

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 11:43

BERLÍN, 22 Ago. (EP/AP) -

La Policía alemana ha determinado que al menos dos personas están detrás del asesinato el pasado 15 de agosto de seis italianos, prestuntos miembros de la mafia calabresa, y que las víctimas no fueron disparadas por la espalda.

Unas imágenes de un equipo de vigilancia tomadas cerca de la escena del crimen en la ciudad de Duisburg ha proporcionado cierta ayuda a los investigadores. La Policía especificó que la mayoría de este material estaba todavía "inutilizado" después de trabajar en él durante varios días.

Se dieron cuenta de que una escena de sólo unos pocos segundos muestra la tenue silueta de dos personas corriendo por una gasolinera cercana al lugar de los hechos. Además, la Policía espera recoger algunas pistas de testigos.

Las autoridades explicaron que la escena del crimen muestra que las víctimas "fueron disparadas por al menos dos personas que dispararon en la misma dirección" y que está claro que todos los disparos procedían del exterior de los dos dos coches donde fueron halladas las víctimas.

Los seis italianos, de edades comprendidas entre los 16 y los 38 años, fueron asesinados a primera hora de la mañana, en el momento en que salían de un restaurante italiano en el que habían celebrado una fiesta de cumpleaños en la ciudad de Duisburg. La Policía afirmó que un testigo declaró haber visto a dos hombres meterse en un coche largo y negro que se fue del lugar a gran velocidad.

Tanto las autoridades alemanas como italianas han llegado a la conclusión de que el motivo más probable del crimen es la lucha entre dos clanes rivales de la mafia en la localidad de San Luca, en la región italiana de Calabria. Se cree que las dos familias pertenecen al sindicato del crimen de Ndrangheta, que está considerado uno de los más peligrosos de la mafia siciliana.