Alemania.- Una juez alemana es retirada de un caso tras justificar la violencia conyugal amparándose en el Corán

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 15:59

BERLÍN, 21 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Clara U. Molina) -

El juzgado municipal de Frankfurt retiró hoy a una juez de un caso después de que la magistrada denegase el divorcio a una mujer marroquí con el argumento de que el Corán, libro sagrado del Islam, justifica la violencia por parte del marido.

La abogada Barbara Becker-Rojczyk, representante de la mujer solicitante de divorcio, recibió hoy por fax una comunicación del juzgado municipal de Frankfurt donde figura que su denuncia fue aprobada. Tal respuesta positiva supone que su caso no lo seguiría llevando esta juez, según informaciones de hoy del semanario alemán 'Der Spiegel' en su edición online.

La demandante, de origen marroquí, y su abogada interpusieron la demanda hace dos meses. La causa de ello es que la juez había denegado a la demandante su solicitud de divorcio por considerar que la violencia que ejercía su marido contra ella está justificada por el Corán.

La mujer solicitante del divorcio, de 26 años, es de origen marroquí al igual que su marido. La juez en cuestión dijo acogerse a las raíces culturales para justificar los actos violentos que el marido ejercía contra la mujer.

Según la juez, dada la generalización de la violencia conyugal en Marruecos, la mujer debía estar en conocimiento desde el principio de lo que la esperaba al casarse con el que actualmente sigue siendo su marido.

Las reacciones políticas sobre el caso no se han hecho esperar. Mientras que el 'número dos' de los demócratas cristianos (CDU/CSU), Wolfgang Bosbach, calificó el caso de "aventurero", el responsable de interior de los socialdemócratas (SPD), Dieter Wiefelspütz, calificó la sentencia de la juez de "escandalosa".