BERLÍN 25 Sep. (de la corresonsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -
El presidente del Consejo Central de los musulmanes de Alemania, Ayyub Koehler, considera que ha de reavivarse el debate sobre "el concepto de lo que es la cultura alemana" ya que según él, este concepto "excluye a los musulmanes de esta sociedad".
"No se puede ser musulmán, demócrata y alemán al mismo tiempo", critica Koehler en una entrevista que el diario 'Stuttgarter Zeitung' sacará a la luz mañana martes. En la entrevista, el líder musulmán critica también el programa de una cumbre que se celebrará este miércoles entre el Gobierno y las diferentes organizaciones islámicas de Alemania.
"Es inconcebible que el Gobierno alemán haya separado la Cumbre de Integración de la Cumbre del Islám", pues las dos deberían complementarse, dice Ayyub Koehler al rotativo alemán.
La Cumbre de la Integración tuvo lugar en Berlín el pasado 14 julio y reunió a diferentes niveles de la política y la sociedad alemanas, sin contar con una representación oficial de la comunidad islámica.
El presidente del Consejo Central de los musulmanes en Alemania exige al Gobierno una política en la que su organización religiosa adquiera el mismo estatus que las iglesias. En la entrevista que se publicará mañana en Alemania, Koehler subraya que "el Gobierno alemán tiene olvidada la política con respecto al Islam".
Por otra parte, Ayyub Koehler lamenta que en la vida pública no se tome en serio que los musulmanes condenen los actos violentos ni rechacen todos aquellos comportamientos que atentan contra la Constitución.
"Los terroristas son fanáticos marginales, la mayoría de los creyentes quieren vivir aquí, en paz, trabajar, fundar una familia y sacar a sus hijos adelante", culmina el presidente del Consejo Central de musulmanes en Alemania.