Actualizado 24/07/2007 20:26 CET

Alemania.- Mercedes-Benz trabaja en el desarrollo de motores de gasolina con el consumo de un diésel

STUTGART (ALEMANIA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, a través de Mercedes-Benz, trabaja actualmente en el desarrollo de motores de gasolina con consumos equivalentes a los de los propulsores diesel, avanzó hoy el responsable de investigación y desarrollo de Ingeniería de Vehículos y Motors de la multinacional, Herbert Kohler.

De hecho, la corporación que preside Dieter Zetsche ha desarrollado un prototipo de motor de gasolina, al que ha bautizado con el nombre de 'DiesOtto', que aúna cifras elevadas de potencia con mínimos consumos.

Así, el propulsor 'DiesOtto' tiene una cilindrada de 1.800 centímetros cúbicos, y es capaz de alcanzar una potencia máxima de 238 caballos, todo ello con un consumo medio inferior a seis litros de gasolina cada cien kilómetros.

"Nuestro próximo objetivo será hacer motores de gasolina tan económicos como los diesel. Todas las condiciones previas para ello se dan en el concepto 'DiesOtto', que incorpora las mayores virtudes de ambas tecnologías", añadió Kohler.

Parte de la estrategia de movilidad sostenible de Mercedes-Benz se centra en la optimización de los motores de combustión interna. De esta forma, la empresa ha desarrollado la tecnología 'Bluetec' para producir motores diesel "tan limpios" como los de gasolina.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio