BERLÍN 29 Ago. (EP/AP) -
La canciller alemana, Ángela Merkel, reconoció hoy que los alemanes se muestran escépticos sobre la habilidad de su gobierno de crear empleo y aumentar la calidad de vida, a pesar de la mejora de la economía.
El fuerte crecimiento económico ha provocado una caída en el paro y un aumento de los ingresos fiscales, lo que significa que el deficit del presupuesto anual de Alemania caerá en 2006 y podría cumplir las normas de la Unión Europea, por primera vez en años.
En la reunión de gobierno de hoy, los ministros asumieron que el nivel de aceptación de la opinión pública sigue siendo insuficiente. "Seguimos notando un alto nivel de escepticismo", afirmó Merkel.
Merkel admitió que sus planes para elevar en 2007 el IVA y la edad de jubilación no gustaron a los votantes. Además, varios ministros ya están trabajando en varias reformas que afectarán al servicio de salud y al mercado laboral.
La canciller alemana explicó que los votantes se muestran escépticos, sobre todo por los fracasos de los gobiernos anteriores, por lo que instó a sus colegas a trabajar duro para no decepcionar a la opinión pública de nuevo.
"La gente se pregunta por algo razonable, si lo que estamos haciendo es algo duradero, o si las buenas noticias se convertirán en malas de nuevo", declaró la canciller alemana en rueda de prensa. "El grado de confianza de la opinión pública en los políticos podría ser mucho mejor", afirmó. "Este es nuestro objetivo, con políticas sostenibles a largo plazo que mantengan nuestra buena imagen a la vista".