BERLÍN 9 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Clara U. Molina) -
Las tradicionales manifestaciones en Alemania con motivo de la celebración de la Pascua este año se vieron especialmente marcadas por la protesta social de miles de alemanes y alemanas contra la intervención militar de su Gobierno en el extranjero. Miles de personas se reunieron en diferentes puntos del país con el mismo motivo: Pedir la paz en tiempos de Pascua.
Con manifestaciones en ciudades alemanas como Frankfurt, Berlín o Bonn, los ciudadanos de este país han expresado su rechazo a la violencia. Tales concentraciones tienen lugar tras la llegada del pasado viernes 6 de abril a Afganistán de los aviones militares modelo Tornado, los cuales pasaron en el día de hoy bajo responsabilidad de la OTAN.
Según la organización alemana en red Cooperativa por la Paz las marchas pacifistas de Pascua contra la guerra y el suministro de armamento se sucedieron desde el pasado Jueves de Pascua. En total, según los organizadores, se reunieron alrededor de 10.000 personas, informa el rotativo alemán 'Die Zeit'.
Organizaciones pacifistas, sindicatos, asociaciones contra el G-8 y grupos religiosos se dieron cita estos días en las calles de múltiples ciudades del país para celebrar una tradición y a la vez su rechazo a la iniciativa de apoyo militar del Gobierno en países extranjeros.
En el caso de Hamburgo, por ejemplo, la convocatoria logró reunir aproximadamente a 2.000 personas. Los carteles e insignias portados por los manifestantes incluían mensajes como "Ayer Yugoslavia. Hoy Irak. Mañana Irán. Fin a la guerra interminable".
Las asociaciones sindicales recomendaron especialmente al Gobierno de Angela Merkel con sus eslóganes el desvío de los fondos dedicados a armamento a la mejora de las condiciones sociales de la población alemana. "Armamento en lugar de construcción social", denunciaban sus pancartas.
En el norte del estado federal de Brandemburgo se reunieron también miles de personas, en este caso, con el objetivo de protestar contra las pruebas armamentísticas en el espacio aéreo que el Gobierno planea llevar a cabo cerca de Wittstock, según medios alemanes. En este caso, los organizadores contaron 10.000 manifestantes, mientras las autoridades policiales rebajaron la cifra oficial contabilizada a 3.000.