Publicado 14/04/2016 13:10

Alemania niega que Salah Abdeslam tuviera información sobre una central nuclear

Salah Abdeslam
ARCHIVO


BERLÍN, 14 Abr. (Reuters/EP) -

La agencia de Inteligencia de Alemania (BfV) ha negado este jueves que Salah Abdeslam, uno de los principales terroristas de los atentados de París, tuviera información sobre la central nuclear alemana de Juelich, tal y como ha informado el grupo de medios RND.

"Esto no es correcto", ha dicho una portavoz de BfV. "No tenemos información sobre esto. Nuestro jefe (Hans-Georg) Maassen nunca habló a miembro alguno del Parlamento", ha añadido.

Fuentes dentro del comité de control parlamentario, cuyas reuniones son confidenciales, han revelado a RND que Abdeslam tenía documentos sobre el centro de investigación nuclear Juelich en su apartamento del barrio de Molenbeek, en Bruselas.

Maassen habría dicho a nueve miembros de la comisión parlamentaria a finales de marzo que se habían encontrado artículos impresos de Internet y fotos del presidente de Juelich, Wolfgang Marquardt, en el apartamento de Abdeslam.

Abdeslam, que nació y se crió en Bélgica, fue detenido el 18 de marzo en Bruselas, cuatro días antes de los atentados suicidas del 22 de marzo en el aeropuerto y en una estación de metro de la capital en los que murieron 32 personas.

Juelich está cerca de la frontera belga y en este centro se almacenan desechos nucleares. El centro ha informado en un comunicado que no hay indicios de ningún peligro y que está en contacto con las autoridades de seguridad y los supervisores nucleares.

Más información