Alemania-El nuevo líder del SDP reconoce que su partido tiene mucho trabajo por delante para superar a los conservadores

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 22:38

MAINZ (ALEMANIA), 17 (EP/AP)

El recién elegido líder del partido socialdemócrata alemán, Kurt Beck, reconoció que su partido tiene mucho trabajo por delante si quiere superar a los emergentes conservadores, liderados por la canciller Angela Merkel, así como para fortalecer el papel del centro izquierda en la 'gran coalición' que gobierna Alemania.

Kurt Beck, gobernador del estado occidental de Rhineland-Palatinate, se convirtió en jefe del partido el pasado domingo, cuando el 95 por ciento de los asistentes a la convención le votaron. Se convierte así en el máximo rival de Merkel de cara a las próximas elecciones alemanas en 2009 y en el cuarto líder del SDP en menos de dos años.

"Lo que necesitamos es hacer un esfuerzo para conseguir nueva confianza en nosotros, en el partido como un todo", dijo Beck. "Necesitamos mostrar nuestros valores de nuevo, que son libertad, sociedad solidaria, justicia y orientación a la paz", sentenció.

Contenido patrocinado