Alemania pide a Egipto que evite la "justicia selectiva"

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 15:04

EL CAIRO 1 Ago. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, ha pedido este jueves a Egipto que evite "la apariencia de justicia selectiva", después de las detenciones de algunos altos cargos de Hermanos Musulmanes.

"Hay que evitar cualquier apariencia de justicia selectiva", ha declarado Westerwelle en una rueda de prensa con su homólogo egipcio Nabil Fahmy. En respuesta, el ministro egipcio ha asegurado que en Egipto "no hay justicia basada en la venganza, ni tampoco justicia selectiva". "Tenemos una legislación que se aplica a todo el mundo", ha enfatizado.

Asimismo, Westerwelle ha destacado que no se puede juzgar a un movimiento que todavía mantiene su peso político, en referencia a los Hermanos Musulmanes, la formación del expresidente Mohamed Mursi, quien fue derrocado el pasado 3 de julio mediante un golpe de Estado militar.

Un tribunal de El Cairo ordenó el pasado viernes el encarcelamiento de Mursi por un periodo de quince días por diversos cargos de homicidio, secuestro y colaboración con el movimiento palestino Hamás en una fuga carcelaria masiva llevada a cabo en enero de 2011, y entre cuyos liberados figuraba el propio exmandatario.

Aparte, las autoridades egipcias ordenaron ayer miércoles la apertura del juicio contra el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros dos altos cargos de la organización islamista sospechosos de incitar a la violencia. Badie, quien todavía no ha sido detenido, ha llamado a la población a manifestarse en favor de Mursi.

Contenido patrocinado