Alemania.- La Policía alemana investiga a activistas de izquierda sobre posibles actos violentos contra la cumbre del G-

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 16:15

BERLIN, 9 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

Cientos de agentes de la policía alemana iniciaron investigaciones desde esta mañana en diferentes puntos del país en relación con posibles actos violentos planeados para impedir la celebración de la cumbre del G-8 que este año se celebra bajo la presidencia de turno alemana.

Unos 800 agentes de la Policía alemana investigan en la capital federal y en la ciudad de Hamburgo --en el norte del país--, así como en otros estados federados, posibles actos violentos planeados contra la futura cumbre del grupo de los ocho países más industrializadas del mundo, G-8, cuya presidencia de turno ostenta en actualidad Alemania, según informa el semanario alemán 'Der Spiegel' en su edición "on-line".

Desde las 8:00 horas de hoy los agentes alemanes registran tanto apartamentos como oficinas de activistas de izquierda. Tal rama ideológica lleva organizando desde hace seis meses muestras de protesta de diferente índole en protesta contra el encuentro del G-8 que se celebrará en Heiligendamm del 6 al 8 de junio así como contra los efectos negativos de la globalización. Unos 20 abogados han sido puestos al servicio de la investigación por parte del Gobierno alemán.

"Estamos investigando sobre la sospecha de actos de violencia planeados para impedir se celebre la cumbre del G-8", apuntaron fuentes federales. Se espera que se den a conocer más detalles al respecto a lo largo del día.

Por otra parte, medios en Internet de ideología de izquierdas informaron sobre una lista de 15 personas que presuntamente habrían sido detenidas por la Policía, según recogen medios alemanes. Junto a Berlín y a Hamburgo, las autoridades alemanas iniciaron investigaciones en los estados federados de Baja Sajonia, Breme, Brandemburgo, y Schleswig-Holstein.