Alemania reafirma su compromiso para esclarecer el robo de obras de arte por parte de los nazis

Publicado 26/11/2018 13:54:55CET

BERLÍN, 26 Nov. (DPA/EP) -

El Gobierno de Alemania ha reafirmado este lunes su compromiso con un nuevo acuerdo para seguir esclareciendo el robo de arte por parte de los nazis, según ha manifestado la secretaria de Estado de Cultura, Monika Grutters, en el inicio de una conferencia internacional sobre la materia organizada en Berlín.

Así, Grutters ha dicho que Alemania tiene una obligación histórica y moral permanente con las víctimas y sus descendientes a causa de los crímenes cometidos por la Alemania nazi.

En este sentido, ha recalcado que los conocidos como 'Principios de Washington', firmados hace 20 años, deben ser reafirmados en un "acuerdo conjunto". El pacto preveía buscar y restituir el arte robado después de que Adolf Hitler llegara al poder en 1933.

En los 'Principios de Washington' de 1998, numerosos estados se comprometieron a encontrar "soluciones justas y equitativas" con los herederos o descendientes de arte saqueado por los nazis.

En la conferencia en la capital alemana ha participado también Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, quien acusa a Alemania de hacer muy poco por la búsqueda de arte robado por los nazis.