Actualizado 05/02/2007 14:26 CET

Alemania.- RWE invertirá 2.000 millones en Europa en un gasoducto y una central eléctrica en Reino Unido

ESSEN (ALEMANIA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía energética alemana RWE invertirá 2.000 millones en el mercado energético europeo a través de la construcción de un gasoducto entre República Checa y Bélgica y una central eléctrica en Reino Unido, informó hoy la compañía en un comunicado.

Estos proyectos forman parte del programa de inversión de la eléctrica hasta 2012, que asciende a 15.000 millones y contempla la construcción de plantas eléctricas, redes y activos mineros.

El gasoducto tendrá comienzo en Sayda, en la frontera de República Checa, y atravesará Werne, en Alemania para conectar con el sistema belga de la región de Aachen. Constituirá un acceso directo para los transportes de gas de RWE entre República Checa y Alemania.

Además, el nuevo gasoducto ofrece óptimas condiciones para la compra de volúmenes adicionales de gas procedente de Rusia, países del Este, Oriente Próximo y Egipto, y permitirá el transporte de este combustible hacia Alemania, Reino Unido y los países del Benelux.

En cuanto a los proyectos eléctricos en Reino Unido, la filial de la alemana en el país incrementará su capacidad eléctrica en un 25% a través de la construcción de una planta de ciclo combinado que costará 1.200 millones. Según las previsiones, la nueva central suministrará 2.000 MW desde 2009.