BERLÍN 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las elecciones regionales celebradas el pasado domingo parecen haber pasado factura a la canciller alemana, Angela Merkel, que en estos momentos no contaría ya con apoyo suficiente para seguir en el poder tras las elecciones del 27 de septiembre, según el último sondeo publicado hoy por la cadena N24 y realizado por Emnid.
El sondeo otorga a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel y a su facción hermana bávar, la Unión Cristiano Social (CSU) el 34% de los votos, su nivel más bajo en tres meses, mientras que su socio favorito para formar coalición, el Partido Liberal Demócrata (FDP), se mantiene y lograría el 14% de los votos.
Así las cosas, ambos partidos contarían con el 48% de los votos, el mismo porcentaje que una teórica alianza de los partidos de izquierda. Según el sondeo, el Partido Social Demócrata (SPD), actual socio de coalición de Merkel y su principal rival el 27 de septiembre, obtendría el 26%, dos puntos más que en la consulta anterior.
Por su parte, los Verdes --socio tradicional del SPD-- lograrían el 11%, al igual que el partido La Izquierda, integrado en gran parte por antiguos miembros del SPD y que dirige Oskar Lafontaine.