Alemania.- Termina el drama del colegio de Alemania con casi una veintena de heridos y el secuestrador fallecido

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 20:32

BERLÍN, 20 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -

El alemán de 18 años que irrumpió armado esta mañana en una escuela del noroeste alemán hiriendo a más de 20 personas y quitándose la vida poco después, tenía una violenta página web en la que explicaba sus planes y decía "adios a la humanidad", informó el superior de la Fiscalía de Muenster, Wolfgang Schwer.

En la página de Internet, el secuestrador, un ex alumno del colegio preparatorio de formación profesional 'Hermanos Scholl' de la pequeña localidad de Emsdetten, daba razones para la toma de rehenes y para el suicidio, explicaron hoy en una rueda de prensa portavoces policiales alemanes.

El secuestrador colgó ayer por la noche cuatro videos de contenidos y lenguaje muy violentos en su propia página de internet. Algunas de las frases que repetía eran "¡os odio! todos debéis morir!" o "he jurado venganza contra vosotros".

En uno de los cuatro vídeos de esa página, que ya ha sido censurada por la policía, podía verse al muchacho en un bosque, vestido de uniforme de camuflaje y en actitudes violentas mientras portaba un rifle que finalmente dispara de forma muy agresiva. La policía tenía fichado al secuestrador, quien este mismo martes tenía que personarse en un tribunal sobre un caso de violación de armas.

El secuestrador murió "por su propia arma", ha recalcado la policía alemana. Sin embargo, no ha señalado si su muerte se produjo a causa de los disparos que se propinó a si mismo o a la detonación de los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo. El mismo tipo de explosivos fueron hallados en la casa de sus padres, en la que vivía hasta hoy, informó la policía alemana en la rueda de prensa.

Todo comenzó hoy a las 9.30 de la mañana cuando un hombre con el rostro oculto entró con un arma de fuego en un colegio de la pequeña localidad de Emsdetten, en el estado federado de Renania del Norte Westfalia, y tomó como rehenes a varios escolares, profesores y personal no docente, disparando indiscriminadamente varios tiros.

Víctimas de esos disparos resultaron tres estudiantes, una profesora que según los datos facilitados está embarazada, y el portero del colegio. Por otra parte, son por lo menos dieciséis agentes de seguridad los que han resultado intoxicados por gas, después de que el muchacho detonara unas bombas de humo.

El recinto escolar en el que estudian 693 alumnos de entre 10 y 15 años, se acordonó inmediatamente después de conocerse la noticia y la policía alemana desalojó rápidamente a la mayoría de las personas que se encontraban en el centro.

Además de ello, un comando especial de la policía intentó, finalmente sin éxito, negociar con el secuestrador que se había atrincherado en el interior de las instalaciones escolares y que no quería salir.

Cuando los agentes especiales entraron en la escuela, encontraron al joven muerto, junto a dos rifles, un cuchillo y rodeado de explosivos.