Alemania.- Volkswagen invertirá un total de 145 millones hasta 2011 en su nueva planta de motores en China

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 20:08

PEKIN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha comprometido una inversión de 145 millones de euros en su nueva planta de motores en la ciudad china de Dalian, inaugurada hoy y que tiene una capacidad de producción de 300.000 unidades al año, informó hoy la compañía. La inversión realizada en esta instalación hasta el momento asciende a 80 millones de euros.

Con motivo de la inauguración de la planta, la multinacional señaló que tiene la intención de reducir un 20% el consumo de combustible en 2010 de los modelos de la compañía que se fabriquen en las plantas de China operadas por sus dos 'joint ventures' en el país FAW-Volkswagen y Shanghai Volkswagen.

La empresa que preside Martin Winterkorn indicó que este anuncio de reducción de las emisiones de sus vehículos fabricados en China forma parte de la estrategia que está llevando a cabo destinada a convertirse en el fabricante más respetuoso con el medio ambiente en este mercado.

Volkswagen resaltó que a lograr este objetivo contribuirán los nuevos motores TSI desarrollados por la empresa, así como sus modernas cajas de cambios automáticas y sus vehículos más ligeros y otras iniciativas.

Así, durante el acto de inauguración de la instalación de Dalian, el presidente y consejero delegado de Volkswagen Group China, Winfried Vahland, resaltó que en un mercado líder como el chino, su compañía tiene la obligación de asegurar que su crecimiento "es compatible con el medio ambiente".

En la actualidad, la compañía se encuentra en proceso de obtención de la certificación medioambiental ISO 14001 en sus fábricas en China y recordó que sus 'joint ventures' en el país, FAW-Volkswagen y Shanghai Volkswagen, cumplen con estos requerimientos desde hace "varios años".