Alepo, vivir asediados por la guerra

Alepo, vivir asediados por la guerra
EUROPA PRESS
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2016 20:17

   MADRID, 19 Sep. (EDIZIONES) -

   Los habitantes de Alepo, la segunda ciudad más grande del país, llevan desde el origen del conflicto viviendo en un campo de batalla. Entre 1,2 millones y 1,5 millones de habitantes se encuentran en el oeste de la ciudad, controlado por el Gobierno, mientras que entre 250.000 y 275.000 están atrapadas en el este bajo control rebelde.

   Cinco años de enfrentamientos la han convertido, en palabras del presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, en "uno de los conflictos urbanos más devastadores de nuestro tiempo".

   "Nadie está a salvo, ningún lugar es seguro. Los bombardeos son permanentes; escuelas, hospitales, casas están en la línea del fuego. Los habitantes viven atemorizados".

Los fotógrafos de la agencia Reuters han documentado el sufrimiento de la población civil desde que empezó el conflicto en estas fotografías.

   Vivir sitiado por la guerra no es fácil: según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), hasta dos millones de personas están sin electricidad o acceso a agua potable pública. Las reservas de alimentos se están agotando y muchos productos no están disponibles o han visto como sus precios se multiplicaban. 

Además, la gente tiene miedo de ir a los hospitales, los ven como potenciales objetivos, según Médicos Sin Fronteras (MSF).  Un convoy de la ONU espera en la frontera de Turquía el permiso de los combatientes para llevar ayuda a la ciudad.

Contenido patrocinado