Un alto cargo militar de Israel dice que Hamás intenta evitar disparos de cohetes desde la Franja

Actualizado: lunes, 8 junio 2015 3:38

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comandante del Comando Sur del Ejército de Israel, Shlomo 'Sami' Turgeman, ha asegurado este domingo que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) está intentando evitar disparos de cohetes desde la Franja de Gaza, si bien ha recalcado que la formación es responsable de cualquier acción que tenga lugar en el enclave palestino.

"Son cohetes aislados disparados por terroristas en Gaza. Los cohetes explotan en campo abierto y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) responden a los incidentes, pero no lanzará una operación en la Franja a causa de ellos", ha apuntado.

"Las FDI responden de acuerdo con los ataques", ha dicho, antes de recordar que el grupo salafista Brigadas Omar ha reclamado la autoría de los disparos, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

El último proyectil fue disparado en la noche del sábado en protesta por el encarcelamiento de varios miembros de la formación salafista --simpatizante del Estado Islámico--, algunos de los cuales se han declarado en huelga de hambre.

El cohete impactó en territorio abierto y no causó daños ni heridos. En respuesta, el Ejército israelí bombardeo el norte de la Franja de Gaza, si bien se desconoce si provocó víctimas. El ataque de Israel tuvo como objetivo una instalación de entrenamiento de Hamás.

Leer más acerca de: