Un aluvión de morteros en la Zona Verde de Bagdad mata a al menos tres personas y causa heridas a otras 18

Actualizado 11/07/2007 0:39:16 CET

BAGDAD, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un aluvión de morteros lanzados hoy sobre la denominada Zona Verde de Bagdad mató a al menos tres personas y causó heridas a otras 18, según informó la Embajada estadounidense, que indicó que una de las víctimas mortales era un soldado norteamericano.

La sede diplomática explicó que aproximadamente 20 proyectiles impactaron en distintos lugares de la Zona Verde en torno a las cuatro y cuarto de esta tarde (dos y cuarto en España).

Según el comunicado emitido por la Embajada, los fallecidos son un militar estadounidense, un iraquí y otra persona de la que se desconoce su nacionalidad. Entre los heridos hay cinco norteamericanos --dos militares y dos trabajadores--.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, advirtió hace una semana a los insurgentes de que detengan el lanzamiento de cohetes y morteros en la Zona Verde, la zona fortificada de Bagdad en la que se encuentran las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido, así como el Parlamento iraquí y la oficina del primer ministro.

En un informe del mes pasado, la delegación de Naciones Unidas en Bagdad alertó de la "creciente amenaza de fuego indirecto" en la Zona Verde.