Jordania planea deportar a 15.000 trabajadores "ilegales"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:46

   MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Trabajo de Jordania, Nidal Qatamin, ha anunciado este lunes que su Gobierno planea deportar a 15.000 trabajadores "ilegales", entre ellos 5.723 ciudadanos sirios, en caso de que no regularicen su situación antes del 11 de noviembre.

   "Serán deportados a menos que obtengan los permisos requeridos y legalicen su situación", ha dicho, según ha informado la agencia estatal jordana de noticias, Petra. Asimismo, ha explicado que la decisión tiene como objetivo "dar trabajo a los jordanos".

   Qatamin ha destacado que estos trabajadores en situación irregular se encuentran en todos los sectores empresariales, al tiempo que ha argumentado que su deportación "ayudará a regular el mercado de trabajo jordano y a reducir las irregularidades".

   Jordania ha acogido desde marzo de 2011 y hasta el momento a alrededor de 560.000 sirios que han huido del país a consecuencia del conflicto armado, lo que ha provocado que las autoridades hayan reclamado en reiteradas ocasiones ayuda a la comunidad internacional para hacer frente a la presión que supone para el país.

Contenido patrocinado