Actualizado 07/11/2007 21:56 CET

Andorra.- El Gobierno de Andorra inicia la reestructuración del Cuerpo de Bomberos nombrando la nueva dirección

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros de Andorra inició hoy formalmente la reestructuración del Cuerpo de Bomberos del país, que ya anunció por el ministro de Interior, Antoni Riberaygua, nombrando a Jordi Boixadero como nuevo director del Cuerpo y a Sergi Fluixa como nuevo director adjunto.

El nombramiento de Boixadero era conocido desde el pasado mes de septiembre, cuando el ministro anunció su intención de designarlo. De su trayectoria destaca haber sido jefe del área de seguridad ciudadana de la Policía.

Por su parte, Sergi Fluixa es bombero de profesión y ha asumido a lo largo de su carrera diferentes cargos en este Cuerpo, como el de suboficial y jefe de parque, función que tenía hasta la fecha.

El actual director del cuerpo, Francesc Areny, pasará a ocupar la dirección de protección civil y del 112, un nuevo departamento que se está creando.

La presentación de los nuevos responsables del Cuerpo de Bomberos está prevista para mañana, en un acto en el que se conocerán más detalles de esta reestructuración.