Aparece decapitado un dirigente de la 'policía' de Estado Islámico

Publicado 06/01/2015 10:15:59CET

BEIRUT, 6 Ene. (Reuters/EP) -

Un alto cargo de la autoproclamada policía de Estado Islámico en Siria, responsable de gran parte de las ejecuciones perpetradas por esta milicia, ha sido hallado decapitado en la provincia de Deir al Zor, en el este del país, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El hombre, de nacionalidad egipcia, estaba considerado un viceemir de la fuerza Al Hesbá. Su cuerpo, que mostraba signos de tortura, ha sido localizado cerca de una instalación energética en la ciudad de Al Mayadeen.

Aunque no está claro quién perpetró esta decapitación, el cadáver tenía un cigarrillo en la boca y en el cuerpo estaba escrito el mensaje: "Éste es el mal, jeque". Residentes en áreas controladas por Estado Islámico han dicho que los milicianos han prohibido fumar en público.

Por otra parte, varias personas armadas ha intentado matar a dos miembros de estado Islámico en la ciudad. El primero de los ataques fue cometido por una persona que intentó atropellar con su vehículo a un miliciano, mientras que otro yihadista fue golpeado con un objeto metálico por un motorista.

Para leer más