BAGDAD, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los cadáveres de dos soldados estadounidenses han sido localizados cerca de la localidad de Yussifiya, donde habían sido secuestrados el pasado viernes, según informaron fuentes del Ejército iraquí. La noticia no ha sido confirmada por el Ejército norteamericano.
El teniente general Abdul-Aziz Mohamed informó de que los dos cadáveres aparecieron cerca de una central eléctrica de Yussifiya, justo al sur de Bagdad. Los dos habían sido secuestrados tras un ataque en el que murió uno de sus compañeros. El comandante estadounidense Doug Powell declaró que no ha podido confirmar esta información.
Por otra parte, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas tras la detonación de un minibús cargado de explosivos aparcado a la entrada de un concurrido mercado de Ciudad Sadr, un barrio mayoritariamente chií del este de Bagdad, según informó la Policía.
La explosión se produjo mientras la gente hacía sus compras en el mercado, según el coronel Hassan Chalob. El atentado causó la muerte de cuatro civiles y heridas a otros 16. Esta zona ya ha sufrido otros atentados en el pasado.
Por último, dos personas murieron y otras tres resultaron heridas después de que un hombre hiciera detonar los explosivos que llevaba consigo en una residencia de ancianos de Basora, en el sur de Irak, según informó la Policía.
El motivo del ataque no está claro y se ha abierto una investigación, según el teniente coronel Karim al-Zaida. Las dos víctimas eran dos ancianas y entre los heridos hay otra mujer, añadió.
Basora --la segunda ciudad más importante de Irak, mayoritariamente chií, situada a 550 kilómetros al sur de Bagdad y que cuenta con un contingente de 8.000 soldados británicos-- ha experimentado un incremento de la tensión en los últimos tiempos, en particular por los enfrentamientos entre las milicias chiíes por hacerse con el poder.