Actualizado: martes, 24 enero 2017 21:56

DOHA, 24 Ene. (Reuters/EP) -

Los dos terroristas suicidas que se inmolaron durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad en la ciudad saudí de Yedá la semana pasada tenían vínculos con el Estado Islámico y habían estado implicados en una serie de atentados anteriores contra mezquitas en Arabia Saudí, según ha informado el Ministerio de Interior este martes.

Después de una operación de seguridad en el distrito de Al Harazat, en el este de Yedá, el Ministerio del Interior ha acusado a los dos hombres de haber estado planeando varios atentados en el país. Interior ha identificado a uno de los atacantes como Jaled Al Serwani, a quien ha relacionado con un ataque perpetrado en 2015 contra una mezquita chií que provocó la muerte de una persona.

Serwani ha estado "en búsqueda y captura por su relación con varios incidentes terroristas y por su implicación en la publicación de propaganda yihadista en Internet con la que intentaba incitar a personas a luchar en zonas de conflicto extranjeras", ha establecido el Ministerio en un comunicado publicado por la agencia de noticias SPA.

De acuerdo con las autoridades, el segundo hombre era Nadi Al Medhiani. Según la nota oficial, tenía vínculos con un miliciano perteneciente al Estado Islámico y había cumplido condena en prisión por luchar por la yihad en el extranjero.

El grupo terrorista ha perpetrado atentados con coches bomba y tiroteos en Arabia Saudí desde mediados de 2014 que han provocado la muerte de decenas de personas, en su mayoría miembros de la minoría chií y de las fuerzas de seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: