Actualizado: jueves, 30 noviembre 2017 21:50

DUBAI, 30 Nov. (Reuters/EP) -

Arabia Saudí ha interceptado este jueves un nuevo misil lanzado por los rebeldes huthis desde Yemen, el segundo en un mes, lo que amenaza con agravar la crisis que desató la caída del primer proyectil de los rebeldes chiíes en el reino suní, según ha informado la cadena Al Arabiya.

"La defensa aérea ha interceptado un misil balístico disparado por los huthis hacia Jamis Mushait", ha informado la televisión regional en Twitter.

Los huthis han confirmado a través de la agencia de noticias SABA, que está bajo su control, que han lanzado un misil balístico de alcance medio y que ha alcanzado su objetivo "con gran precisión".

Otro misil balístico lanzado por los insurgentes yemeníes cayó hace unas semanas cerca del aeropuerto internacional Rey Jaled, a las afueras de Riad, sin causar daños.

Sin embargo, provocó una nueva crisis en el marco de la guerra civil en Yemen, porque la coalición internacional que lidera Arabia Saudí acusó a Irán de proporcionar este tipo de armamento a los huthis y, en consecuencia, impuso un bloqueo por tierra, mar y aire a la pequeña nación del Golfo.

Aunque el bloqueo excluía expresamente a la ayuda humanitaria, ONU y ONG denunciaron que afectaba igualmente a sus actividades porque impedía la llegada de productos básicos a través del sector privado y les obligaba a sustituir estos suministros.

Desde entonces, el cierre fronterizo se ha relajado, aunque el aeropuerto internacional de Saná y el puerto de Hodeida, los principales puntos de entrada de mercancías a Yemen, siguen inactivos.

Yemen sufre la peor crisis humanitaria del mundo, según la ONU, que cifra en diez millones las personas con necesidades humanitarias urgentes y advierte de que, si la situación no mejora pronto, se sumarán otros diez millones.

Más noticias

Leer más acerca de: