Arabia Saudí nombra al príncipe Abdulaziz bin Salman nuevo ministro de Energía

Publicado 08/09/2019 1:57:20CET
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al-Saud
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al-SaudEUROPA PRESS - Archivo

DUBAI, 8 Sep. (Reuters/EP) -

Arabia Saudí ha nombrado al príncipe Abdulaziz bin Salman como nuevo ministro de Energía del reino, en reemplazo de Khalid al Falih, según ha informado este domingo la agencia estatal de prensa SPA, citando un decreto real.

El príncipe Abdulaziz es desde hace mucho tiempo miembro de la delegación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y cuenta con una importante experiencia en el sector. El nombramiento representa la primera vez que un miembro de la dinastía de Al Saud ocupa el cargo de ministro de Energía.

Arabia Saudí ha creado recientemente un Ministerio para la Industria y los Recursos Minerales, distinto al Ministerio de Energía. Antes de que esto ocurriera, Falih supervisó más de la mitad de la economía saudí a través del Ministerio de Energía, que fue creado en 2016 para ayudar a agilizar las nuevas reformas.

La semana pasada, Falih también fue destituido de su cargo como presidente del gigante petrolero estatal Aramco, y Yasser al Rumayyan, que dirige el fondo de riqueza soberana PIF, fue nombrado nuevo presidente.

Saudi Aramco fue la empresa más rentable del mundo en 2018, tras contabilizar un beneficio neto de 111.100 millones de dólares (101.260 millones de euros), según difundieron las agencias de calificación crediticia Moody's y Fitch Ratings en abril, cuando accedieron a las cuentas de la petrolera para asignar un rating a su emisión de bonos.

Contador

Para leer más