Argelia dice que un sospechoso de terrorismo se ha entregado al Ejército en el sur del país

Publicado 03/07/2018 16:58:40CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha asegurado este martes que un sospechoso de terrorismo se ha entregado a las autoridades en la provincia de Tamanrasset, tal y como han hecho más de una decena de personas en el último mes.

El Ministerio de Defensa ha identificado al sospechoso como Hamad Hmiduche, alias 'Abú Mohamed', quien se habría unido a un grupo terrorista sin especificar en 2012. El hombre ha entregado además un fusil de asalto tipo Kalashnikov.

"Estos resultados logrados por las unidades del Ejército a nivel de la zona fronteriza muestran la firme determinación de nuestras Fuerzas Armadas de preservar la seguridad de nuestro país y la protección de nuestras fronteras", ha resaltado.

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

Para leer más