Argelia/España.- Zapatero expresa su solidaridad al presidente de Argelia tras los atentados de hoy en el país

Actualizado 12/04/2007 0:06:25 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo a última hora de esta tarde una conversación telefónica con el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, para expresarle personalmente su solidaridad después de los atentados que han provocado hoy en Argel la muerte de más de veinte personas y heridas a más de otras cien.

Según informó el Gobierno a través de un comunicado, Rodríguez Zapatero le pidió al jefe del Estado argelino que trasmitiera sus más profundas condolencias a los familiares de las víctimas que han fallecido a consecuencia de estos atentados.

En el curso de la conversación, el presidente del Gobierno expresó también al líder argelino su repulsa por estos atentados que han conmocionado a la sociedad argelina.

Los atentados terroristas que hoy azotaron la capital argelina se han cobrado la vida de 23 personas, mientras que otras 162 han resultados heridas, según el último balace de víctimas que ha facilitado la agencia 'APS', y que han sido reivincicados por la rama de Al Qaeda en la región, conocida como Al Qaeda en el Magreb.

Sendos ataques tuvieron por objetivo el Palacio del Gobierno argelino, sede del Ministerio del Interior, y una comisaría de Policía en Bab Ezzouar, a las afueras de Argel y próxima al aeropuerto internacional de la capital del país.