ARGEL 5 Sep. (EP/AP) -
Al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad y un civil murieron en una emboscada tendida por milicianos islamistas en una localidad del este de Argelia, según informa hoy el diario 'Liberté'.
Según el diario, un grupo de milicianos irrumpieron en un barrio de la localidad de Henchir El-Hoshas, a unos 600 kilómetros al este de Argel, entrando en una las casas y degollando a un hombre de 50 años.
Las fuerzas de seguridad que se desplazaron al lugar de los hechos se vieron atrapadas y cinco murieron al estallar artefactos caseros y minas colocados por los milicianos y detonados cuando entraban en el barrio, según la citada fuente. Los milicianos huyeron a un bosque cercano y las fuerzas de seguridad han lanzado una operación de búsqueda, según 'Liberté'.
Argelia ha estado trabajando para aplastar la violencia esporádica vinculada a la insurgencia islamista que estalló en 1992 después de que el Ejército canceló las elecciones legislativas que estaba previsto que ganara un partido islamista. Más de 200.000 personas han muerto en la violencia posterior. A finales de los 90 los actos de violencia a gran escala remitieron, pero se han registrado crecientes ataques aislados en los últimos meses.