Argelia.- Zapatero condena los atentados de Argel en un telegrama en el que envía su solidaridad a Buteflika

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 16:52

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, condenó hoy los atentados perpetrados esta mañana en Argel, que han costado la vida de al menos 17 personas, en un telegrama enviado al presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, en el que le traslada su "solidaridad más profunda".

"Profundamente conmovido por la terrible noticia de los trágicos atentados terroristas perpetrados hoy en Argel quiero hacerle llegar en mi nombre y en el del Gobierno de España mi solidaridad más profunda y mi más firme condena", indicó Zapatero en el telegrama, según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.

"En estos momentos de profundo dolor le ruego, señor presidente, transmita la solidaridad, el afecto y la simpatia del pueblo y del Gobierno de España a las familias de las víctimas", añade el presidente.

Al menos 17 personas murieron en las dos explosiones registradas en las proximidades de un edificio gubernamental en Argel y de una comisaría de Bab Ezzouar, en la periferia de la capital argelina, según informó la agencia oficial APS citando fuentes de protección civil.

El primer atentado se produjo a las 10:45 horas y tenía como objetivo el Palacio de Gobierno, en el centro de Argel. En esta explosión fallecieron nueve personas y otras 32 resultaron heridas, según las citadas fuentes. En el segundo, cuyo objetivo era las dependencias de la seguridad en Bab Ezzouar, fallecieron ocho personas y otras 50 resultaron heridas.

El primer ministro, Abdelaziz Beljadem, calificó este atentado de "acto criminal y cobarde". "Se trata de un acto criminal que revela la pura cobardía y la traición, en un momento en el que el pueblo argelino reivindica la reconciliación nacional", declaró el primer ministro.