Argentina.- Expertos comienzan investigaciones sobre accidente de trenes en Buenos Aires

Actualizado 29/02/2012 21:22:09 CET

BUENOS AIRES, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos peritos de la Universidad de Buenos Aires y un integrante del cuerpo de expertos de la Corte Suprema de Argentina comenzaron este miércoles los análisis del ferrocarril Sarmiento, siniestrado hace ocho días en la estación Once, de la capital del país, en un hecho que cobró la vida de 51 personas y dejó heridas a unas 700.

También intervienen en las indagaciones los llamados "peritos de parte", designados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA); la Secretaría de Transporte y la defensa del conductor de la unidad siniestrada.

Los puntos que serán analizados tienen que ver con el estado general de la unidad, el mantenimiento y la calidad de los materiales utilizados en sus reparaciones, han dicho a la agencia estatal Télam fuentes allegadas a la investigación.

También se presentó en el lugar el abogado Gregorio Dalbón, representante de los familiares de 17 víctimas, con un perito de parte que no contaba con la autorización del juez. "Venimos a interiorizarnos y a ver el trabajo de los peritos oficiales. No confiamos en las pericias que pueda dar la empresa TBA", ha dicho Dalbón.

La mañana del 22 de febrero, el tren de cercanías Sarmiento, con unas mil personas a bordo, no pudo frenar al llegar a la estación de Once, la última de su destino en dirección a Buenos Aires. Impactó contra el muro de contención y el segundo vagón se incrustó más de cinco metros en el primero.