Actualizado 27/07/2007 23:40 CET

Argentina.- Kirchner y el ministro venezolano de Energía discuten la profundización de los acuerdos energéticos

BUENOS AIRES, 27 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, recibió hoy en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, al ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, con quien discutió la profundización de los acuerdos de integración energética.

La reunión se desarrolló en el despacho de Kirchner y también participó el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio de Vido. Durante el diálogo se ultimaron también los detalles sobre la próxima visita oficial a Buenos Aires del mandatario venezolano, Hugo Chávez, el próximo 6 de agosto.

Chávez mantendrá varias reuniones con Kirchner, encuentros en los que tratarán la radicación de empresas argentinas en Venezuela y las inversiones venezolanas, según informa la agencia oficial Télam.

Ramírez está al frente de forma simultánea del Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo y de la Presidencia de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la compañía petrolera propiedad del Gobierno.

Uno de los proyectos que impulsan Kirchner y Chávez es la construcción del gasoducto del sur, un complejo que, de concretarse, atravesaría todos los países de Sudamérica, desde el sur de Venezuela hasta Argentina.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes