Ariel Sharon operado con éxito para reimplantarle una parte de su cráneo

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:30


JERUSALEN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, fue operado hoy con éxito para reimplantarle una parte de su cráneo que le había sido retirada previamente para poder intervenirle tras sufrir el infarto cerebral a principios de enero. La operación, prevista inicialmente para ayer, fue retrasada por un problema respiratorio del paciente.

"La operación que tenía que haberse realizado ayer ha terminado de forma satisfactoria", anunció el portavoz del hospital Hadassah de Jerusalén, Ron Krumer, que también dijo que Sharon ha sido llevado a su habitación en cuidados intensivos, donde lleva hospitalizado desde que sufrió un infarto cerebral el pasado 4 de enero. Krumer afirmó que Sharon sigue en "estado crítico pero estable".

La radio militar israelí anunció ayer que la operación es el último paso antes de que Sharon sea trasladado a una instalación de cuidados de larga duración. Sharon sufrió un infarto semanas después de dejar el partido Likud y formar el partido centrista Kadima comprometiéndose a conseguir un futuro más seguro para Israel. La salida de la escena política de Sharon provocó una gran conmoción entre los israelíes ya que se esperaba que continuara por tercera vez consecutiva como primer ministro.

Su heredero, Ehud Olmert, ganó las elecciones la semana pasada, aunque por menos diferencia de la esperada cuando Sharon lideraba el partido. Los analistas dicen que la popularidad del partido fue el resultado del legado de Sharon.