OSLO 17 Nov. (EP/AP) -
Noruega lanzó hoy una campaña de ámbito global para un encuentro internacional sobre las municiones de fragmentación con la esperanza de que la comunidad mundial de los pasos necesarios para un tratado que prohíba estas armas, anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores noruega.
Algunas municiones del tamaño de una naranja no logran explosionar cuando son lanzadas desde aviones o misiles y se convierten en artefactos muy peligrosos para la población civil.
El ministro de Asuntos Exteriores noruego, Jonas Gahr Stoere, afirmó que pedirá a los países que acudan a una conferencia en Oslo ya que la conferencia sobre armas celebrada esta semana en Ginebra no ha logrado que se llegue a un acuerdo para que den comienzo las negociaciones para una prohibición de las bombas de racimo.
"Invitaré de nuevo a los países que han mostrado interés y deseo de tomar acciones urgentes para atajar el problema de las municiones de racimo junto con otros socios relevantes como la ONU, Cruz Roja y diversas ONG, a una conferencia internacional en Oslo para comenzar el proyecto", afirmó, aunque no especificó fecha.
"Estamos orgullosos de afirmar que ha habido un incremento en los llamamientos para la prohibición internacional. Noruega está lista para trabajar con otros para establecer dicha prohibición", dijo Stoere.