Arranca la reunión de Tsipras con los líderes griegos

Publicado 06/07/2015 10:31:32CET
ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS

ATENAS, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha reunido este lunes con los líderes de los partidos políticos para analizar el triunfo del 'no' en el referéndum celebrado el domingo para decidir sobre la propuesta de UE y FMI para resolver los problemas de liquidez del país.

Tsipras ha llegado alrededor de las 10.00 (hora española) al palacio presidencial para reunirse con los partidos representados en el Parlamento, a excepción de Amanecer Dorado, que ha rehusado la invitación por "razones ideológicas", según ha informado 'Kathimerini'.

El objetivo es diseñar una estrategia común de cara a las negociaciones con UE y FMI que Tsipras pretende retomar esta semana para llegar cuanto antes a un acuerdo sobre la ayuda financiera que necesita la nación helena.

Además, de esta reunión se espera que salga el nombre del nuevo ministro de Finanzas, después de que Yanis Varoufakis haya anunciado su dimisión para facilitar el diálogo, consciente de que los acreedores internacionales prefieren otro interlocutor del lado griego.

Los medios de comunicación locales señalan como favoritos para suceder a Varoufakis a Euclid Tsakalotos, coordinador de las negociaciones la UE y el FMI, y al ministro de Economía, George Stathakis.

Una fuente gubernamental citada por la agencia de noticias Reuters ha apuntado directamente a Tsakalotos, uno de los miembros más moderados de SYRIZA que, por tanto, podría aumentar las posibilidades de éxito de las negociaciones.

Para leer más