Arrestadas tres personas por su presunta vinculación en la muerte de tres soldados en Arsal

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 1 junio 2013 5:59

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad libanesas han anunciado este viernes la detención de tres personas por su presunta vinculación en el ataque ejecutado el martes contra un puesto de control ubicado en las afueras de la ciudad de Arsal, en la frontera con Siria, que se saldó con la muerte de tres soldados.

Los detenidos son una enfermera libanesa que trabaja en el hospital público de Trípoli, un segundo libanés vecino de la enfermera, y un ciudadano sirio que entró al país hace tres meses tras resultar herido en el marco de los enfrentamientos entre grupos opositores y fuerzas de seguridad.

En base a estas informaciones, el ciudadano sirio fue trasladado a un hospital en Líbano en el que conoció a la enfermera, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'. Posteriormente, los tres arrestados presuntamente planearon el ataque.

Desde que comenzaron los problemas internos en Siria, en marzo de 2011, se ha registrado numerosos incidentes mortales en las fronteras del norte y este de Líbano, en particular en Arsal, por donde transitan numerosos refugiados huidos de la guerra y combatientes enfrentados al Gobierno sirio de Bashar al Assad.

No obstante, el alcalde de Arsal, Ali al Huyairi, negó cualquier implicación de los habitantes de la localidad en la muerte de los tres soldados. "Los habitantes de Arsal han intentado perseguir al 'Hummer' (vehículo todoterreno) desde el que se abrió fuego contra los soldados del Ejército antes de penetrar en Siria", manifestó.

Contenido patrocinado