Arrestado en Líbano un alto cargo del Estado Islámico que operaba en un campamento de refugiados palestino

Actualizado 23/10/2015 3:01:20 CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Líbano han arrestado este jueves a un alto cargo del grupo yihadista Estado Islámico que operaba en el campamento de refugiados palestinos de Ain el Hilweh, ubicado cerca de la localidad de Sidón.

Los servicios de Seguridad General han detallado a través de un comunicado que el detenido, un palestino, ha confesado "ser el principal alto cargo del grupo en el campamento de refugiados", según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

Asimismo, ha confesado haber creado una célula del grupo yihadista junto a su hermano y otro refugiado palestino. La operación se ha saldado con el arresto de dos cómplices.

Por su parte, el hermano del arrestado ha confesado haber visitado la ciudad siria de Raqqa --uno de los bastiones del Estado Islámico-- para "coordinar las operaciones en el interior de Líbano" tras reunirse con "varios altos cargos del grupo".

"Planificaron atentado contra puestos del Ejército con terroristas suicidas, asesinar a figuras políticas libanesas y palestinas, y preparar coches bomba para hacerlos estallar en el barrio (beirutí) de Dahieh (de mayoría chií)", han agregado los servicios de Seguridad General.

En base a una convención existente, el Ejército libanés no puede entrar en ninguno de los doce campamentos palestinos que hay en el país, dejando la seguridad de los mismos en manos de los palestinos. El campamento de Ain el Hilweh, que coge a alrededor de 50.000 personas, es conocido por la existencia de fugitivos y extremistas en su interior.

Para leer más