Mueren ocho personas tras un bombardeo del Ejército libanés en los alrededores de Arsal

Actualizado 20/10/2015 3:17:21 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto y otras once han resultado heridas este lunes a causa de un bombardeo del Ejército de Líbano en los alrededores de la localidad de Arsal, situada cerca de la frontera con Siria, según han informado fuentes de seguridad citadas por el diario local 'The Daily Star'.

Las Fuerzas Armadas libanesas han llevado a cabo numerosos ataques en la zona fronteriza en los últimos meses debido a la presencia de posiciones de milicianos yihadistas que cruzan la frontera desde el país vecino.

La guerra civil en Siria se ha desbordado a Líbano, que todavía sigue reconstruyéndose tras su propia guerra civil de 15 años. Ha habido enfrentamientos entre milicianos leales a las partes enfrentadas en Siria, así como ataques contra el Ejército y ataques transfronterizos por rebeldes sirios.

El Ejército mantuvo varios días de combates el año pasado con grupos insurgentes, incluido Estado Islámico y el Frente al Nusra, cuando realizaron una incursión en Arsal. Desde entonces, más de 20 miembros de las fuerzas de seguridad permanecen secuestrados por estos grupos.

Asimismo, el partido-milicia chií Hezbolá ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo militar al presidente, Bashar al Assad, violando así la Declaración de Baabda, firmada por todas los partidos políticos del país, que estipula la neutralidad de Líbano ante los eventos en la región, limitando su papel al control de la frontera y el tráfico de armas y combatientes.

En respuesta, varios grupos extremistas, entre ellos las Brigadas Abdulá Azzam y el Frente al Nusra, han reclamado varios atentados con coche bomba en Líbano. Estos grupos han amenazado en reiteradas ocasiones con atacar a Hezbolá por su participación en el conflicto sirio del lado de las fuerzas gubernamentales.

Para leer más