Arrestados los dueños de una empresa de fuegos artificiales tras el incendio en una discoteca de Bucarest

Un bombero junto a un memorial por las víctimas del incendio
INQUAM PHOTOS / REUTERS
Actualizado: domingo, 8 noviembre 2015 13:55

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rumanía han arrestado este domingo a los dueños de una empresa de fuegos artificiales tras el incendio registrado la semana pasada en una discoteca de la capital, Bucarest, suceso que se saldó con la muerte de al menos 44 personas.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal rumana de noticias, Agerpres, junto a los propietarios de Golden Ideas Fireworks Artists ha sido arrestado un experto en pirotecnica.

El experto en pirotecnia ha sido imputado por homicidio imprudente, mientras que los dueños de la compañía hacen frente a cargos por complicidad y destrucción de documentos.

Los tres dueños de la discoteca han sido detenidos y están a la espera de que un juez ordene su entrada en prisión provisional al menos para los próximos 30 días. Asimismo, el ex alcalde del distrito de Bucarest en el que se encuentra el lugar del incendio --el club 'Colectiv'--, Christian Popescu, ha sido arrestado por negligencia.

El incendio tuvo lugar durante la noche del 30 de octubre durante un concierto de rock. Un espectáculo pirotécnico durante la actuación del grupo 'Goodbye to Gravity' hizo que el techo y una de las columnas de la sala estallaran en llamas y que todo el local se llenara de humo, provocando una estampida humana por parte de las cerca de 400 personas que asistían al acto.

Desde entonces, miles de personas han salido insistentemente a las calles de Rumanía para criticar un Gobierno visto como corrupto, protestas que han continuado pese a la dimisión del gabinete.

Más noticias

Leer más acerca de: