Un artefacto casero explota en la Embajada de España en Libia causando leves daños materiales

Publicado 21/04/2015 9:45:34CET
Fachada de la embajda española en Trípoli
REUTERS

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un artefacto casero ha hecho explosión en la medianoche de este martes en la parte exterior de la Embajada de España en Trípoli, la capital de Libia, y ha causado daños materiales de pequeña importancia en el edificio.

Según informaron a Europa Press fuentes diplomáticas españolas en Libia, el artefacto ha detonado en la zona exterior del inmueble, en el que en ese momento no había ninguna persona. Como consecuencia de la explosión, se han producido daños en la parte superior del muro posterior del edificio.

España evacuó el pasado mes de julio al personal diplomático en Libia debido al agravamiento de la situación de seguridad en Trípoli, por lo que en la Embajada queda actualmente un grupo muy reducido de personal trabajando.

El ataque ha tenido lugar días después de sendos ataques con bomba contra las sedes diplomáticas de Corea del Sur y Marruecos. En primero de ellos se saldó con la muerte de dos guardias libios de la legación, mientras que en el segundo no hubo que lamentar víctimas.

Para leer más