A.Saudí.- Hasta 136 presuntos militantes que planeaban ataques suicidas han sido detenidos en los últimos tres meses

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 3:05

RIAD 3 Dic. (EP/AP) -

Las autoridades saudíes han detenido a 136 presuntos militantes islámicos radicales durante los últimos tres meses, acusándoles, entre otras cosas, de planificar ataques suicidas dentro del país, según indicaron fuentes oficiales.

Un funcionario del Ministerio de Interior afirmó que los sospechosos habían sido capturados por las fuerzas de seguridad en el transcurso de una operación de larga duración enfocada a encarcelar a a militantes de diferentes nacionalidades que pensaban atentar en varias ciudades saudíes, entre ellas la capital, Riad, según el medio estatal Saudi Press Agency (SPA).

Este medio señaló que algunos de los detenidos conspiraban para llevar a cabo robos en bancos y secuestros. Además han sido requisadas armas y divisas de diferente procedencia, así como dispositivos de comunicación y ordenadores.

El portavoz del Ministerio de Interiores saudí, Mansour al-Turki, apuntó que 115 de los detenidos eran saudíes, pero no confirmó su posible vinculación con Al-Qaida. "Aunque se cree que mantienen la ideología de Al-Qaida y tienen el mismo estilo de realizar ataques", dijo.

Contenido patrocinado