A.Saudí.- Las fuerzas de seguridad saudíes detienen a un presunto implicado en la muerte de cuatro franceses

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 11:49

RIAD, 28 May. (EP/AP) -

Las fuerzas de seguridad han detenido a un ciudadano saudí por su supuesta implicación en la muerte de cuatro franceses el pasado mes de febrero, según informó el Ministerio saudí del Interior en un comunicado.

Mayid bin Rashid al Harbi fue detenido en una zona desértica siutada a unos cien kilómetros al sur de la ciudad de Hail (norte), según el comunicado, hecho público anoche.

El pasado mes de abril, el Ministerio del Interior saudí informó de que Waleed bin Mutlaq al Radadi, presunto cerebro y uno de los ejecutores del crimen, había muerto. Según el Ministerio, Al Harbi había sido visto junto a Al Radadi en el momento en que ambos se acercaron a los franceses.

El Ministerio del Interior anunció el pasado 18 de abril que había detenido a ocho sospechosos y que Al Radadi estaba vinculado a Al Qaeda y era uno de los terroristas más buscados del país. Su muerte se produjo el 6 de abril en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Tras acercarse a los franceses, Al Radadi y Al Harbi presuntamente animaron a un tercer sospechoso, Abdulá bin Sayer al Mohammadi, a unirse al tiroteo. Un cuarto, Nasser al Balawi, se unió posteriormente, según las autoridades. Al Mohammadi y Al Balawi se encuentran huidos. Las autoridades no han facilitado la identidad de otros detenidos. Se desconoce cuándo van a ser juzgados y si tendrán abogados.

Los cuatro franceses murieron tiroteados el pasado 26 de febrero cuando se dirigían a la ciudad santa de Medina, en una zona restringida a los musulmanes. Los cuatro --tres hombres y un adolescente-- vivían en Arabia Saudí y pertenecían a tres familias diferentes, según el Ministerio.