EL CAIRO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos 126 individuos están pendientes de ejecución en Arabia Saudí por crímenes cometidos cuando eran menores de 18 años, según la organización humanitaria Human Rights Watch, que instó al Reino a comprometerse públicamente a poner fin a las ejecuciones de delincuentes menores de edad.
La cifra fue publicada el pasado mes de noviembre por la pagina de Internet informativa alarabiya.net, que cita fuentes gubernamentales. La propia Human Rights Watch ha recibido "informaciones de confianza" sobre personas condenadas a muerte por crímenes cometidos a una edad tan temprana como los 13 años.
"Sentenciar a muerte a niños desprecia todos los derechos concebidos para protegerles", declaró el director de la División para Niños de la organización, Lois Whitman. "El Gobierno saudí debe conmutar inmediatamente todas las sentencias de muerte impuestas a niños", añadió.
Arabia Saudí ratificó en 1996 la Convención de la ONU para los Derechos del Niño, que ha incorporado a su legislación interna. El tratado prohíbe la pena de muerte y la cadena perpetua para las personas que hayan cometido el crimen por el que se les condena antes de los 18 años.